Estuvimos este 16 de septiembre acompañado a la Liga Colombiana contra el Cáncer en su segunda edición de la Ruta por la Vida. Este ciclopaseo que busca apoyar a las mujeres que luchan y han luchado contra en cáncer de seno. Una enfermedad que nos toca a todos de forma directa o indirecta. Participamos en este emotivo evento de forma activa, con entrega de nuestros productos a pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad. A continuación les contamos un poco como fue.
A la espera de las luchadoras de la vida
El evento reunió a famosos, pacientes y a todo ciudadano que quiso colaborar con su participación por medio de su inscripción y un aporte monetario, el cual se destinó, al igual que otros aportes, a la donación de implantes mamarios para las pacientes de bajos recursos.
La ruta dio comienzo a las 8:00 am en el Parque de los Hippies. Hubo actividades de calentamiento, entrega de kits y presencia de algunos famosos que acompañaron a los participantes y pacientes de cáncer de seno. Estos se dirigieron por toda la carrera séptima hasta la calle 72, por donde bajaron hasta la carrera 15. Siguiendo esa ruta, se dirigieron hasta el parque de la calle 106, llegando así a la meta.
A su vez, en el parque de la 106, desde las 9:00 am hubo una actividad de Zumba para todos. Se invitaba a las personas de la ciclovía a que se unieran al evento y para esperar a los participantes. Personas de todas las edades y familias enteras se unieron a la fiesta y al son de la música. Así mismo la Zumba subió mucho mas el ánimo el evento. A esto se sumó Linda Palma y Tito Puccetti, invitando a más y más personas que se acercaran y se unieran para recibir a los participantes.
Las primeras ruedas
A la llegada de los primeros ciclistas, el público los recibió con aplausos a medida que iban recibiendo una medalla de honor conmemorativa. De ahí en adelante, el parque se iba llenando de camisetas fucsias (color elegido para las camisetas del evento), sonrisas y solidaridad. Con música y comida eran bienvenidos todos los ciudadanos que querían ser parte de este evento, así como famosos actores, deportistas, presentadores, artistas y modelos que se unieron y estuvieron apoyando la ruta desde su lanzamiento. Las personas presentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con ellos y vivir un ambiente alegre e inspirador alrededor de la lucha contra el cáncer de seno.
Una entrada de honor
El momento más emotivo sucedió unos minutos después, cuando nuestras luchadoras entraron acompañadas por una banda de guerra, que entre la música y un pasillo de honor, hecho por los asistentes, las aplaudían y les daban mensajes de apoyo. Sonrisas, lagrimas, abrazos y un ambiente de solidaridad llenaron el parque de un ambiente mágico, donde todos compartían con todos y los famosos nos regalaban palabras motivadoras y de concientización sobre el cáncer de seno. Los famosos invitaron a subir a la tarima a las homenajeadas, dividas en grupos de pacientes y sobrevivientes, para que se les hiciera entrega de regalos, compartir con los famosos, contar sus experiencias y realizar rifas a los participantes auspiciadas por los patrocinadores del evento.
A medida que iban bajando de la tarima, se les invitaba a una carpa VIP, donde se podían tomar fotos con los famosos, compartir con ellos y recibir por nuestra parte, un kit con nuestros desodorante natural, ideal para uso de pacientes con cáncer, sobrevivientes a la enfermedad y prevención como tal. Tuvimos la oportunidad de darles ese regalo y recibir por parte de ellas sonrisas motivadoras, llenas de optimismo y esperanza, fuerza y lucha, un regalo de mucho valor para nosotros. Pudimos compartir con estas mujeres luchadoras y por un momento ponernos en sus zapatos y así apreciar mucho mas la vida.
Solidaridad y alegría
Es muy importante que sigan existiendo este tipo de eventos que nos unen como personas, que nos unen por medio de una causa común y lo mas importante, que nos unen por buenas causas y nos alejan del individualismo. Le agradecemos a la Liga Colombiana contra el cáncer, por esta iniciativa, por invitarnos a hacer parte de la Ruta por la Vida y dejarnos aportar a la prevención contra el cáncer de seno. Fue un gran honor haber estado allá y regalar sonrisas.
¡Sólo nos queda invitarlos a pasarse a lo natural, cuidar de su cuerpo de la manera mas sana y mantenerse siempre positivos!
http://www.rutaporlavida.com