Durante el embarazo, se dan muchos cambios hormonales normales, algunos son más comunes y los viven la mayoría de las mujeres, por ejemplo: las náuseas, el cansancio, la sensación de hinchazón, la sensibilidad en el pecho, etc.
Esta alteración hormonal es la responsable de todos ellos y de algunos un poco menos frecuentes, como la sudoración excesiva.
¡Así que no te alarmes! Este no es un síntoma extraño ni significa nada malo. Suele presentarse durante el 3er trimestre de gestación, ya que la temperatura corporal aumenta y se incrementa la cantidad de sangre circulante.
Además, durante este periodo, el cuerpo retiene muchos líquidos, provocando que el sudor sea más abundante y tenga un olor más fuerte.
No te sientas avergonzada, ten presente que es una reacción corporal completamente natural. No es más que la transpiración para liberar toxinas y que puede aparecer en cualquier momento del día o de la noche.
¿Qué puedes hacer para controlarlo y sentirte más cómoda?
Es imposible evitar sudar, pero sí puedes controlar la forma en la que te afecta; aquí te compartimos algunos tips:
- Usa productos de higiene personal sin componentes abrasivos, preferiblemente naturales. Tu piel durante el periodo de gestación se vuelve más sensible, y los productos comerciales con ingredientes químicos tóxicos sumados al sudor excesivo, te pueden irritar y causar algún tipo de reacción alérgica.
Además, ten presente que usando productos naturales, estás cuidando de ti y de tu bebé.
Por eso, siempre recomiendan el uso de desodorantes naturales, mayormente de alumbre, sin alcohol ni sustancias químicas. La piedra de alumbre cuenta con muchas propiedades: es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico.
Actúa creando una película transparente, para evitar así los malos olores y la formación de las bacterias; además permite que la piel transpire y no la daña.
Nuestros desodorantes son una gran opción y un excelente aliado para esta etapa de tu vida y, pensando en tu comodidad, puedes escoger cualquiera de nuestras presentaciones: Spray, Roll-On o Barra.
- Procura ponerte ropa cómoda, preferiblemente de algodón o lino, ya que son tejidos que favorecen la ventilación y que evitan que te acalores más de la cuenta. Esto también aplica para las sábanas y cobijas.
- Evita usar prendas muy ajustadas o ceñidas al cuerpo, opta por ropa holgada; así tienes menos probabilidades de que se te irrite la piel con el roce y el sudor.
- Cuida lo que comes y mantente hidratada. La alimentación se relaciona directamente con el olor del cuerpo y el sudor. Evita los alimentos ácidos y picantes.
Esperamos que estos consejos te sirvan y te ayuden a sentirte más cómoda en esta hermosa etapa.
Cuéntanos, ¿estás lista para pasarte a lo natural y empezar a disfrutar de todos los beneficios de nuestros desodorantes?
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Instagram: @alos_natural
Facebook: @alosnatural